El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un descenso de la temperatura desde la tarde del sábado. Habrá un notable incremento del viento con fuertes ráfagas a partir del viernes.

La meteoróloga Nelly Huenchur, del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó que durante los próximos días se mantendrán las buenas condiciones del tiempo, aunque con temperaturas máximas algo bajas y la presencia de viento durante las tardes.
Según explicó, a partir del viernes el viento comenzará a intensificarse con ráfagas, y hacia el fin de semana se prevé un cambio en las condiciones. “El sábado, al final del día, el viento rotará al sector sur y se va a producir un marcado descenso de la temperatura a partir del domingo”, detalló.
Huenchur indicó que esa circulación del sur traerá aire muy frío e inestable, lo que podría generar nevadas en sectores de la cordillera y en Ushuaia. “Lo más probable es que se dé en forma de chaparrones, puede ser un aguanieve”, precisó.
En el caso de Comodoro Rivadavia, aclaró que no se espera nieve, aunque en la zona de Pampa Salamanca se podrían dar algunos chaparrones de aguanieve.
