7.4 C
Comodoro Rivadavia
domingo, octubre 26, 2025
7.4 C
Comodoro Rivadavia

Las Heras

Mantuvo secuestrada a su pareja con su hijo durante dos años y lo entregaron sus propios padres

Un joven de 22 años tenía encerrados a su pareja y a su hijo de un año. La investigación es realizada por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1.

La comunidad de la localidad de Las Heras no sale de su conmoción luego de que se diera a conocer el rescate de una joven y su bebé que estaban secuestrados desde hace dos años en una vivienda. La situación la dio a conocer La Opinión Zona Norte en la edición del lunes y la intervención policial fue llevada a cabo el fin de semana por parte del personal de la Comisaría Primera y Segunda. La indignación se hizo lugar en los vecinos y vecinas que se sorprendieron por lo que ocurría en la propiedad.

De este modo, este medio habló con fuentes policiales y judiciales para conocer más datos en torno al hecho que se encuentra en etapa de investigación. Las averiguaciones son lideradas por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el caso se encuentra en etapa de investigación, aunque todo indica que es tal cual a lo denunciado por la joven de 19 años. “Se está trabajando bajo la dirección del magistrado, llamando a personas a que declaren en esta etapa para tratar de esclarecer todo”, manifestó la fuente y agregó que están buscando los testimonios de vecinos de la zona que puedan haber visto o escuchado algo y de los familiares de la joven pareja.

Por otro lado, fuentes judiciales insistieron en que “todos los indicios indican que estaba secuestrada” junto a su hijo menor de edad. La Justicia está trabajando para determinar desde qué fecha estaban encerrados en ese domicilio, con la posibilidad de que el bebé haya nacido en cautiverio y sin asistencia médica. “Lo que se puede dar a conocer es que la mujer estaba en muy mal estado cuando la sacaron de la vivienda en la que estaba y se encuentra desnutrida“.

Con respecto al acusado del hecho, un joven de apellido Licanqueo que tiene 22 años de edad, se conoció que fue detenido luego de secuestrar al bebé -por segunda vez- y refugiarse en la casa de la madre y el padre. Los progenitores terminaron entregando a su propio hijo luego de mediar con los efectivos de la Policía de Santa Cruz y entender que lo correcto era que sea aprehendido y responda ante la Justicia por los hechos que le acusan.

Licanqueo fue indagado el lunes pasado en las instalaciones de la sede judicial -que se encuentra ubicada sobre la calle Malvinas, entre Estrada y Gregores- y en el plazo de 10 días se dará a conocer la decisión del juez.

Noticias relacionadas

Últimas noticias