Las manifestaciones se dan en rechazo a la Ley Bases, que está siendo debatida este miércoles. Se activó un operativo de seguridad y el protocolo antipiquetes.

Se trabajará en tres anillos, siendo que la custodia de las sedes nacionales quedará a cargo de las fuerzas federales y el tercer anillo de las fuerzas porteñas.
El operativo comenzó a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que la sesión en el Senado – que se inició pasadas las 10- se espera que sea extensa.
Pasadas las 10 de la mañana, un grupo logró cortar el tránsito sobre la avenida Callao y las fuerzas de Seguridad se vieron obligadas a formarse en medio de la calle para frenar el avance de los piqueteros, señaló Infobae. Esto generó momentos de tensión, pero no hubo incidentes.
Desde el Ministerio de Seguridad aún no precisaron los lugares exactos donde estarán los agentes de las fuerzas federales ni qué cantidad de efectivos participarán. No obstante, deslizaron que “en principio nuestra responsabilidad es custodiar los lugares federales (el Congreso, Ministerios, Puente Pueyrredón, entre otros), y como siempre se va a hacer cumplir el protocolo antipiquetes”.
“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles” , indicó la ministra de Seguridad acerca de la seguridad prevista para este miércoles.
