Este martes, Gianluca no podrá viajar a Buenos Aires por falta de autorización de la obra social.
Gianluca padece una parálisis cerebral de grado 5, dificultando su movimiento en el cuerpo. Vale recordar que la familia es oriunda de Río Mayo y desde el 2022 se encuentran en tratamientos médicos en Comodoro Rivadavia, y desde entonces luchan contra la burocracia de la obra social IOSFA.
Luciana Salazar, madre de Gianluca, explicó que este martes deberían estar en Buenos Aires para que el menor sea intervenido quirúrgicamente, pero ante la falta de autorización por parte de IOSFA, el viaje no pudo concretarse.
“Estamos anonadados con la respuesta de la obra social. Se toman las cosas con una falta de seriedad increíble” manifestó Salazar.
Asimismo, aseguró que este lunes se comunicó con la entidad en relación a esta cirugía. “Ayer, sabiendo que mi hijo tenía que estar hoy en Buenos Aires y que ya está perdiendo turnos médicos importantes, me responden con una respuesta que está realizada por la inteligencia artificial”.
Salazar señaló que “el jefe de delegación de IOSFA nos dice cosas que son una tomada de pelo. Nos toman en burla las cosas que presentamos”.
“Gianluca tiene una cirugía en curso que es un implante, que lo deben hacer en la ciudad de Buenos Aires. Ya teníamos el amparo de la justicia y se está incumpliendo la cirugía porque la obra social no autoriza el viaje” aseveró.
Por último, la madre denunció que “la obra social es una incumplidora serial, es un ente que debería estar diseñado para mejorar la vida de las personas y está en contra del progreso de un niño de solo 4 años”.