Ana Ávila, de la biblioteca Jaime De Nevares, manifestó su preocupación por la falta de implementación de leyes de protección al menor y de políticas públicas. “Es preocupante”, remarcó.
“Nosotros pertenecemos a una red de organizaciones de la sociedad civil y estamos muy preocupados por la situación de la niñez, adolescencia y familia“, expresó Ana Ávila de la biblioteca Jaime De Nevares.
“Este año no ha funcionado el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se delinean las políticas públicas en favor de los más pequeños”, puntualizó.
En este sentido, remarcó: “Todos sabemos que hay más de un millón de niños en nuestro país que pasan hambre porque sólo comen una vez al día. Comodoro no está exenta de esa realidad, pero también nos preocupa la deserción escolar que tiene que ver con la cuestión económica, porque los jóvenes tienen que trabajar para colaborar con sus familias, cuando deberían estar en las escuelas”.
Y manifestó: “Vemos un alejamiento del Estado, tanto municipal como provincial, en cuestiones preventivas. Nos preocupa que en Comodoro, los chicos están en las esquinas bebiendo, en lugar de pensar que necesitan un proyecto de vidas”.
Por último, indicó: “La respuesta del Municipio es que ellos desconocen la temática, pero me parece una excusa para no destinar presupuesto a la niñez”.
“Antes había un trabajo territorial y hoy no existe, lo que agrava la situación de los jóvenes que están incursionando en delitos. Esto tiene que ver con la falta de políticas preventivas“, concluyó.