9.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Nacionales

Los detenidos frente al Congreso fueron trasladados a cárceles

Tras la jornada de disturbios, represión e incidentes en la tarde del miércoles 12 de junio mientras se debatía la Ley de Bases y Puntos de Partida en el Senado de la Nación, son cerca de 33 los detenidos por “resistencia a la autoridad, lesiones, daños” y familiares denuncian que fueron trasladados a unidades penales.

En las últimas horas, familiares y amigos de los manifestantes detenidos durante la movilización contra la Ley Bases y acusados de una supuesta “sedición” contra el gobierno nacional fueron trasladados a las unidades penales de Marcos Paz y Ezeiza.

Desde el miércoles, los detenidos estaban alojados arbitrariamente en comisarías y alcaidías a la espera de su liberación. “Fueron trasladadas a unidades del Sistema Penitenciario Federal”, confirmaron a través de un breve comunicado.

Por su parte, la familia de Brian Ortiz, estudiante de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº1 de Avellaneda, informó que a él “lo acaban de trasladar a (la Unidad Penitenciaria de) Ezeiza, acusándolo de actos terroristas”, informó Página 12.

En tanto, Lucila Adano, hermana de Santiago Adano, otro de los detenidos el miércoles, confirmó que el joven fue trasladado durante la madrugada a Marcos Paz sin que la familia fuera informada de ello.

Debido a esta nueva información, las familias suspendieron la movilización que tenían prevista para este viernes frente a los lugares de detención y tribunales, y convocaron a otra al mediodía en los tribunales de Retiro, sobre la avenida Comodoro Py.

La hermana de Adano dijo que están pasando “unos días horribles” y agresó que “Santiago lo detuvieron, como a muchos otros, el miércoles. Él había ido a manifestarse con su asamblea barrial, que es apartidariaSe había ido cuando empezó la represión. Tiene una lógica de cuidarse. Estaba en la casa de un amigo. Y tipo 19 hablé con él. Estaba re enojado y triste por todo lo que estaban hablando las personas”, comenzó el relato.

Noticias relacionadas

Últimas noticias