12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Los atletas olímpicos y paralímpicos serán vacunados contra el coronavirus

Desde el gobierno estiman que serán vacunadas alrededor de 500 personas entre deportistas, entrenadores y auxiliares.

En un contexto totalmente atípico como lo es la pandemia que provocó la histórica postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, esta semana se oficializó que los atletas, entrenadores y auxiliares argentinos serán vacunados contra el coronavirus en el marco de su participación de las olimpiadas que comenzará el próximo 23 de julio.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, la decisión surgió por solicitud del Comité Olímpico Internacional (COI) ante el crecimiento de casos de covid-19 y la medida comprende a los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio junto con sus entrenadores y auxiliares que, de esta manera, serán vacunado previo al viaje para participar en los juegos, tras cuatro años de preparación y entrenamiento.

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco del proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas.

La evaluación sobre el pedido del Comité Olímpico Internacional fue realizada en conjunto por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o también iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

La máxima cita olímpica, que fue pospuesta un año por la pandemia de coronavirus, está prevista a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, en tanto que los Juegos Paralímpicos, también a realizarse en Tokio, tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias