Continuarán con las actividades sobre el área del incendio para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr liquidarlos.

Según informó el Servicio Provincial del manejo del fuego las tareas de combate de las brigadas y los medios aéreos que se vienen realizando desde el inicio del incendio han logrado ser satisfactorias y detener el avance del fuego en todo su perímetro.
Este miércoles continuarán con las actividades sobre el área del incendio para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr liquidarlos.

CAUSA DEL INCENDIO : INTENCIONAL
Hasta el momento se estiman 230 hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales. Este martes trabajó personal del SPMF de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada , Cholila, Río Pico, Corcovado y Rio Senguer. Área técnica de zona norte y zona sur , logística y Radiocomunicaciones.
Desde el SPMF agradecen el trabajo enorme que realizó el personal de la Base de Servicio Pto. Patriada, AVP y Defensa Civil Provincial que finalizada la jornada regresaron a sus respectivos lugares. También se hizo presente la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques), Municipalidad de El Hoyo, Protección Civil El Hoyo, Tránsito municipal, Defensa civil Provincial, Ministerio de Familia de la provincia , APSV, AVP, Gendarmería Nacional y Particulares.
El operativo cuenta también con la coordinación del SNMF y el apoyo de un meteorólogo de la misma institución que realiza el pronóstico especial para el área afectada del incendio, su colaboración permite optimizar la toma de decisiones operativas y garantizar la seguridad del personal en el terreno.
El SNMF asiste con 2 helicópteros con helibalde (800 l y 10 mil l) , 2 aviones hidrantes (3500 l) para colaborar con las tareas de combate. PERSONAL DE LINEA : cerca de 120 Combatientes.
