Cuando personal policial le solicitó abrir el baúl del automóvil, el hombre se mostró reacio, manifestando que la policía no tenía derecho a exigirle dicha acción
En la tarde este jueves, entre las 17:45 y las 18:10 horas, personal de la Comisaría Distrito Camarones realizaba un control de tránsito en la Ruta Provincial Nº 30, en el acceso a la localidad, cuando observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, de color azul oscuro, que presentó un comportamiento sospechoso. El rodado disminuyó la velocidad y se cruzó de carril, lo que llamó la atención de los agentes.
Al proceder a identificar al único ocupante, el conductor mostró una actitud evasiva, bajando apenas el vidrio del auto para evitar que los policías pudieran observar el interior del vehículo. Al inspeccionar los documentos del conductor, se constató que carecía de la documentación correspondiente y que transportaba dos perros tipo pastor en la parte trasera del vehículo.
Cuando se le solicitó abrir el baúl del automóvil, el hombre se mostró reacio, manifestando que la policía no tenía derecho a exigirle dicha acción. Ante la negativa, el rodado fue retenido por infracción a la Ley de Tránsito. Al llegar a la comisaría, se insistió en la apertura del baúl y, al hacerlo, se descubrió la presencia de dos animales ovinos faenados, sin cuero, sin marca ni sello, los cuales el conductor retiró del vehículo y colocó sobre el techo. No pudo acreditar la propiedad de los animales.
Se solicitó la presencia de personal de SENASA de la localidad, quienes, junto a un testigo civil, procedieron a la destrucción total de los ovinos. El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas y la Justicia, al igual que los dos perros tipo pastor que fueron retenidos. Los dos perros pequeños fueron entregados a los familiares del aprehendido.