La víctima identificó a sus agresores, entre ellos una pareja y un expolicía que se entregó este lunes. La Justicia investiga el hecho como un intento de homicidio extremadamente violento.
Un brutal hecho de violencia sacudió este fin de semana a la ciudad de Trelew. La víctima, un joven identificado como T.S. —con antecedentes por estafas en la zona—, fue secuestrado, golpeado, rociado con nafta y finalmente baleado en una zona rural. Logró sobrevivir simulando su muerte, y posteriormente denunció a sus agresores.
El episodio comenzó el viernes, cuando T.S. fue citado para entregar un pedido como parte de su trabajo de delivery en el edificio INDUCOM. Al llegar, fue interceptado por tres personas que lo obligaron a bajar del auto y lo condujeron hasta la terraza, donde lo agredieron físicamente y lo amenazaron con prenderlo fuego tras rociarlo con combustible.
Más tarde, los agresores lo trasladaron a un vehículo —un automóvil Bora rojo que todavía no fue hallado— y lo llevaron a una zona de chacras, cerca de Oris de Roa y Centenario. Allí, lo arrojaron semidesnudo a un canal y le efectuaron dos disparos. Aunque los tiros no le causaron heridas, fingió estar muerto para evitar un nuevo ataque.
Aprovechando un descuido, logró escapar y pidió ayuda en una vivienda cercana. Luego se dirigió a la Comisaría Cuarta, donde denunció el hecho y aportó los nombres completos de los responsables. En su declaración, afirmó que durante todo el ataque le exigían “que entregue al tío”, aunque no se precisó a quién se refería.
El sábado se realizaron allanamientos que permitieron hallar el vehículo en el que lo trasladaron y bidones con restos de nafta. Como resultado, una pareja fue detenida y, posteriormente, este lunes se entregó un tercer implicado: un expolicía. Todos los sospechosos tienen antecedentes penales.
Además, las autoridades señalaron que la víctima tenía un pedido de captura vigente por rebeldía judicial, ya que no se había presentado a declarar en una causa anterior.
La investigación quedó a cargo de la División de Policía de Investigaciones (DPI) de Trelew, bajo la supervisión del comisario Edgardo Julián.
Fuente: Diario Jornada