Un grupo de estafadores le hicieron creer al damnificado que había sido denunciado por la madre de una menor con la que él se contactaba por Facebook

Un joven de Trelew terminó perdiendo más de 200.000 pesos tras haber caído en un ardid virtual que le hicieron entre varios estafadores, aparentemente desde Buenos Aires, luego de hacerle creer que había sido denunciado por la madre de una menor con la que venía contactándose por Facebook y que en los últimos posteos le había mandado fotos íntimas.
Según denunció, “todo arrancó” el 9 de noviembre cuando esta –presunta- menor entró en contacto con él y comenzaron a intercambiar mensajes. El damnificado es soltero, tiene 32 años pero cuando vio que le empezó a mandar fotos de sus partes íntimas luego de decirle que tenía 17 años “no le respondió más”, publicó Crónica.
Pero ese fue el puntapié inicial para que comenzaran a actuar los estafadores. Primero, lo llamó por WhatsApp alguien que decía ser suboficial de la policía bonaerense, de Lomas de Zamora, quien lo anotició de que le habían hecho una denuncia por “acoso cibernético” y que en razón de ello estaba interesado en darle una mano, para que la causa no avanzara, a cambio de que le depositara 100.000 pesos en una cuenta que le indicaría.
El denunciante manifestó que accedió, que hizo dos depósitos de 50.000 pesos a través de “Mercado Pago” y que después de haber realizado las transferencias su interlocutor no se comunicó más con él, pero que al día siguiente lo llamó un tal “doctor Buzi” que se presentó como fiscal y que le advertía que “tenía en su poder la (supuesta) denuncia que le habían radicado en la comisaría (de Lomas de Zamora). Que él le iba a dar una mano porque veía que era una persona que no reunía el perfil de acosador, pero que hablaría con el juez siempre y cuando le depositara 400.000 pesos”.
El joven dijo que le respondió que “no tenía esa plata, que ya le habían hecho depositar 100.000 pesos y que entonces el supuesto fiscal le daba la opción de que los pagara en cuotas, consultándole cuánta plata tenía para entregarle en ese momento, presionándolo con que –además- había incurrido en un delito pagándole una coima a un policía. Fue así que terminó transfiriendo 100.000 pesos más a un CBU que le dio una presunta ‘secretaria del fiscal’ que entró después en contacto con él.
Según el damnificado, al día siguiente lo volvió a llamar “el fiscal” diciéndole que “había hablado con el juez y que ya estaba todo solucionado, que en unos días quedaría absuelto por falta de mérito y que el expediente se cerraría antes de las fiestas de fin de año, agregándole que no quedaría ningún registro de la denuncia”.
A los pocos días, el 16 de diciembre, el joven denunció que se contactó con él una mujer que dijo ser empleada policial que se desempeñaba en un área de delitos cibernéticos, solicitándole que bloqueara los números del suboficial y del fiscal, ya que les habían iniciado una investigación criminal por lo que le habían hecho pero que necesitaba que le depositara lo que tenía a su alcance”.
El denunciante contó que le respondió que tenía 47.000 pesos y que se los depositó. También manifestó que –de acuerdo a lo que trascendió del caso- luego de haber hecho el depósito volvió a llamarlo la supuesta mujer policía para comentarle que para cerrar definitivamente el caso necesitaría otros 100.000 pesos, pero que como en ese momento no tenía más plata en la caja de ahorro quedó con el que entre el 27 y 28 de diciembre le haría ese depósito.
El hermano, que es policía, fue quien le dijo que había caído en una estafa virtual, y lo habría comprobado al confirmar que ninguna de las personas que se contactaron con él existiría dado que todos su perfiles serían truchos.