Un joven fue detenido tras ser sorprendido con un televisor robado. Al momento de la aprehensión, vecinos del sector reaccionaron arrojando piedras a los policías, lo que generó un enfrentamiento en el lugar.
Este lunes, cerca de las 19 horas, personal policial recibió un alerta del Centro de Monitoreo sobre un presunto robo en un domicilio ubicado en la intersección de las calles El Mirasol y Esquel, en el Barrio Los Pensamientos.
Al acercarse al lugar, los policías fueron informados vía radial que un joven vestido con ropa oscura corría por la calle Gastre llevando un objeto debajo del brazo. Los efectivos intentaron interceptarlo cuando se desplazaba por la calle Gales hacia Trevelin, pero el sospechoso se perdió de vista.
Los agentes se ocultaron en la esquina de Esquel y El Mirasol, detrás de arbustos, y minutos después observaron al joven nuevamente, esta vez con un televisor bajo el brazo. Al ser sorprendido, el sospechoso dejó caer el aparato y trató de escapar, pero fue rápidamente alcanzado por los policías.
Vecinos que presenciaron la situación reaccionaron en defensa del detenido y comenzaron a arrojar piedras contra el personal policial, por lo que se solicitó refuerzos de otras dependencias. Debido a la agresión, los oficiales procedieron a subir al aprehendido al móvil policial, recoger los objetos caídos y retirarse del lugar para evitar mayores confrontaciones.