10.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, octubre 2, 2022
10.9 C
Comodoro Rivadavia

Viral

Llevan juntos 65 años, a ella la internaron y su reencuentro se volvió viral

Tras una semana sin verse, la mujer volvió a su casa y fue recibida por su marido con palabras de amor. El nieto mayor de la pareja subió el video y se viralizó

Rafael y María Angélica, alias “Pichi”, están juntos desde hace más de 65 años, pero tuvieron que separarse por primera vez porque ella estuvo internada. Tras una semana sin verse, la mujer volvió a su casa y fue recibida por su marido con palabras de amor. Una de sus hijas grabó ese momento y el nieto mayor de la pareja compartió el video en Twitter, que rápidamente se volvió viral.

En las imágenes se puede ver que Rafael estaba acostado en la cama cuando María Angélica entró a la habitación. Sin ayuda se incorporó para recibirla y exclamó: “Ay cosita linda, que bien que estás. Que gusto verte mi amorcito”.

Se dieron un beso en la boca y ella le preguntó si la había extrañado. Él le respondió: “Segundo a segundo”.

Se conocieron en la facultad y se casaron hace 65 años. (Foto: TN).
Se conocieron en la facultad y se casaron hace 65 años

El encargado de compartir esta escena en Twitter fue su nieto, Tomás, quien adjuntó el video con el siguiente mensaje: “Mi abuela (89 años) vuelve a su casa después de estar una semana internada. Así la recibe mi abuelo (90 años). “Y si vos me preguntas hoy qué car…es el amor. Yo te contesto: miralos a ellos dos”.

Las imágenes recibieron en las red social más de 100.000 ‘me gusta’ y el video superó las 864.000 reproducciones

El joven es futbolista y vive en Costa Rica. En diálogo con TN contó que estas muestras de amor entre sus abuelos son normales y que él se crió con esos gestos “Siempre fueron muy cariñosos. Son expresivos. Compartí el video porque no fue nada armado. Son así naturalmente y se dicen esas cosas”.

Rafael y María Angélica junto a sus hijos. (Foto: TN).
Rafael y María Angélica junto a sus hijos

Si bien Rafael y María Angélica están vacunados hace unas semanas se contagiaron de coronavirus. Una noche el hombre tuvo un problema respiratorio y debieron trasladarlo al hospital. “Por suerte se repuso rápido, pero mi abuela se quedó muy angustiada. A raíz de eso empezó con algunos problemitas de salud y decidieron internarla una semana. Hace unos días le dieron el alta y volvió a su casa”, detalló Tomás.

Además, el joven contó que se quedaron sorprendidos cuando Rafael se sentó solo en la cama porque para hacerlo siempre necesita ayuda. “Me magino la alegría que sintió al verla, que se incorporó solo, no necesitó de nadie”.

La historia de amor de Rafael y María Angélica que traspasa las fronteras

Rafael y María Angélica se conocieron en la Facultad de Medicina. Él se recibió de médico y se dedicó a la pediatría. Ella es anestesióloga. En 1957 se casaron y tuvieron dos hijos. La familia se agrandó con siete nietos y Benjamín, el bisnieto que conocieron en diciembre cuando Tomás viajó desde Costa Rica a Buenos Aires.

Rafael con uno de sus hiJos, su nieto Tomás y su bisnieto Benjamín. (Foto: TN).
Rafael con uno de sus hiJos, su nieto Tomás y su bisnieto Benjamín

A pesar del paso de los años, el joven recuerda que cuando era chico, su abuelo lo iba a buscar todos los días a la escuela y lo llevaba hasta el Bajo Flores donde jugaba al fútbol en el club Huracán. María Angélica no quedaba ajena a eso porque le mandaba la merienda.

En 2013, Tomás fue a probar suerte a Costa Rica y decidió quedarse. Se casó y tuvo un hijo. “Mi abuelo es de Costa Rica, por eso es como que se cerró el círculo porque yo me casé con una costarricense. Benjamín es su primer bisnieto y me emocionó muchos verlos a todos juntos. Mis abuelos estuvieron siempre muy presentes en mi vida, también en la de mis hermanos y primos”, rememoró emocionado.

La pareja de abuelos junto a su familia. (Foto: TN).
Rafael y María Angélica junto con toda la familia

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias