Personal de la División Deguridad Rural interceptó un vehículo que trasladaba carne bovina sin habilitación ni cadena de frío. La carne fue secuestrada y posteriormente incinerada.

Personal de la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia detectó este viernes el transporte ilegal de un bovino despostado en el empalme de la Ruta Nacional 26 con la Ruta Provincial 39, a unos 80 kilómetros del casco urbano.
El operativo se realizó alrededor de las 12:50 horas, cuando los efectivos realizaron un control preventivo y observaron un vehículo Toyota Hilux con un bovino en la caja del rodado. Tras verificar las condiciones del transporte, se constató que no era apto para traslado de carne, carecía de cadena de frío y no contaba con la habilitación correspondiente.
Por esta razón, se secuestró la mercadería y se labró un acta por infracción al Código Alimentario Argentino. Además, se dio intervención a las autoridades de SENASA, Área Inocuidad Comodoro Rivadavia. La carne incautada fue incinerada para garantizar la seguridad alimentaria.
