El suceso ocurrió este lunes en horas de la tarde, en cercanías a la Ruta Provincial Nº 9. La mercadería fue secuestrada.
Personal de la Comisaría de Gaiman intervino este lunes en un caso de infracción a la Ley XI N° 10, que protege la fauna silvestre.
El hecho ocurrió cerca de las 19, cuando personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Bethesda, que realizaba tareas preventivas cerca de la Ruta Provincial Nº 9, observó una camioneta Volkswagen Amarok sospechosa.
Al controlar el vehículo, los agentes encontraron en el asiento trasero una conservadora con manchas de sangre. Al abrirla, se constató que contenía varias piezas de carne de guanaco. Ante esta situación, se procedió al traslado del vehículo y su ocupante a la dependencia policial para continuar con el procedimiento correspondiente.
Durante la inspección, se secuestró una paleta y once lomos de la misma especie, además de un cuchillo utilizado para la caza. Las herramientas serán destruidas conforme al protocolo establecido.