Bomberos de El Bolsón ya cuentan con un nuevo camión 4×4 para el combate de las llamas. En el marco del Incendio Confluencia, los combatientes recibieron donaciones de todo el país que fueron destinadas a la compra del necesario equipamiento del cuartel.
Uno de los camiones autobombas adquiridos con los fondos recaudados en las colectas solidarias para los Bomberos Voluntarios de El Bolsón ya está en la localidad. Se trata de un camión forestal MAN 4X4, una herramienta clave para combatir incendios en zonas de difícil acceso.
Tras el devastador incendio Confluencia de Mallín Ahogado, los bomberos recibieron una ola de solidaridad desde distintos puntos del país y el extranjero. Gracias a estas donaciones, lograron reunir un monto considerable que permitió la compra de equipamiento y cuatro camiones forestales para el cuartel.
El presidente de la Comisión Directiva, Martínez, explicó a “El Cordillerano”, “hace 18 días nos dimos cuenta de algunas necesidades que ya conocíamos, pero hay caminos donde no llegan las autobombas y el acceso es muy complicado. Ahí surge la idea de adquirir camiones forestales, a pedido de nuestro jefe y de distintas personas del cuerpo activo”. Martínez agregó que “varias personas, amigos e influencers decidieron lanzar una campaña para cubrir estas necesidades del cuartel”.
La iniciativa fue un éxito rotundo: en solo siete días lograron recaudar más de 400 millones de pesos, según detalló Martínez.
Por su parte, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, destacó la importancia de esta compra y aseguró que “nunca en la historia pudimos hacer una compra propia desde el cuartel”. En la conferencia de prensa, Namor también agradeció la labor de los bomberos locales, de quienes colaboraron en la emergencia y de las familias que apoyaron la causa.