23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, enero 27, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

Por siempre Argentinas

Ley Thiago: En Santa Cruz también piden llevar las Malvinas en el guardapolvo

Se trata de la “Ley Thiago”, que tuvo repercusión a nivel nacional, luego de que el alumno de Comodoro discutió con su maestra sobre las Islas. Thiago sueña que todos lo niños lleven en su guardapolvo las Malvinas, como él lo tiene bordado.

La “Ley Thiago” es conocida A nivel nacional gracias a un pequeño que, luego de discutir en clase con su docente, propuso que las Islas Malvinas sean llevadas en los guardapolvos. El alumno de 3° grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, durante una clase virtual, le refutó a la profesora cuando ella dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas. “Sí, sí son argentinas”, aseguró con firmeza Thiago. Ahora en Santa Cruz y a través de la Cámara de Diputados, los legisladores del bloque justicialista presentaron una iniciativa similar, señaló Tiempo Sur.

“Como legisladores de la Provincia de Santa Cruz, afirmamos que es necesario renovar y mantener los valores de los recursos patrios, defendiendo no sólo nuestro territorio, sino los derechos y recursos de cada habitante argentino y sus generaciones futuras, por lo cual descontamos el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo”, remarcaron.

“Recuperar Malvinas es importante por una serie de razones. Quizás la más cercana, sea la búsqueda de justicia ante lo que fue una apropiación injustificada de nuestro territorio. Pero también existen motivos económicos y estratégicos que deben ser considerados” argumentan.

Sus artículos

Artículo 1°.- INCORPÓRESE a la confección de las vestimentas escolares utilizadas en todos los niveles educativos tanto públicos como privados de la provincia de Santa Cruz, el bordado o estampado de la imagen “Islas Malvinas”, en colores celeste y blanco, aludiendo a nuestra bandera nacional.

Artículo 2°.- La imagen emblema “Islas Malvinas”, podrá extenderse al uso en los uniformes de los empleados que presten servicios en instituciones estatales de nuestra provincia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias