Ambos hechos delictivos fueron perpetrados en la madrugada de este viernes con una diferencia de pocos minutos en los barrios Mirador y Güemes de Caleta Olivia

Habrían sido cometidos por al menos tres integrantes de una misma banda delictiva que se movilizaría en un VW Bora, según los registros de cámaras de video que están siendo detenidamente analizados por la policía.
De manera coincidente, fueron sustraídas las ruedas traseras (cuatro en total) de dos Ford Ka, entre las 2:20 y las 2:45, lo que indica que los desconocidos buscaban elementos de rodamiento iguales.
Uno de ellos, propiedad de un trabajador del ámbito de la salud, se hallaban estacionados en las calles Brasil al 600 (barrio Mirador) y el restante, de un matrimonio de docentes, en Maipú al 1.800 (barrio Güemes).
Según informó El Patagónico, los malvivientes actuaron de manera sincronizada tratando de cubrir su accionar con el VW Bora y no demoraron más de cinco minutos en levantar los autos y retirar los juegos de cubiertas traseras.
A uno de ellos lo dejaron apoyado en trozos de bloques de cemento y al otro en el suelo.
Fuentes policiales admitieron que los robos de cubiertas ya se tornaron frecuentes y que los ladrones prefieren llevarse las traseras porque los autos pesan menos de ese lado y luego de aflojar los bulones, los levantan a fuerza de brazos sin necesidad de utilizar algún cricket.
