Entre varias personas juntaron dinero para comprar al animal y salvarlo de esa situación.

Un hombre maltrataba a su perro en la Rambla de Mar del Plata, a plena luz del día. Entre varias personas juntaron dinero para comprar al animal y salvarlo de esa situación.
La policía lo detuvo por estar alcoholizado. Sin embargo, los efectivos no le quitaron al cachorro, a pesar de que le estaba pegando. Un grupo de turistas vio lo que ocurría y decidió actuar.
Una joven filmó el momento y relató cómo fue el proceso hasta llegar a la compra del animal. “Vi que este hombre estaba maltratando a este perro a otro nivel, le estaba pegando. El señor estaba drogado, muy mal, y se armó un lío, pero todavía no le sacan el perro”.
Según cuenta, los que estaban allí querían que el can pudiera ir a un refugio y dejara de estar bajo el cuidado de su dueño. “Estamos luchando para que el perrito pueda ser libre y feliz, que lo lleven al refugio para que lo adopten”, comentó.
Las imágenes muestran a las personas juntando plata para comprarlo. “Yo tengo $500″, gritó una mujer mientras otro hombre reunía todos los billetes que le iban acercando, hasta llegar a los $4.000.
Saludando irónicamente y casi riéndose, el dueño del cachorro se retiró caminando. Una de las presentes le gritó “Chau basura”. Acto seguido, alguien levantó al cachorro mientras el resto lo acariciaba y aplaudía. Varios estaban emocionados por lo ocurrido.
Un joven que llegó sobre el final preguntó: “¿Lo abandonaba?”. La repuesta de quien tenía al perro en brazos fue “Lo cag… a palos”.
El video explotó en las redes sociales, en especial en Twitter. La gente se mostró contenta por el resultado, y varios se enojaron por el accionar del exdueño del cachorro.
Además, algunos criticaron el accionar de la policía, que detuvo al hombre por unos minutos pero no le quitó el perro. “Una vergüenza que no lo demore y le secuestre el animal para llevar a zoonosis
