La mujer contactó al estafador por Facebook por la venta de una cuna, pero la terminó extorsionando con un supuesto secuestro.
El hecho delictivo le ocurrió a una mujer de Cholila, quien contactó a un hombre por Facebook para comprarle una cuna, pero la terminó extorsionando con un secuestro virtual.
Este jueves la damnificada realizó la denuncia en la comisaría de esa localidad, donde indicó que vio en Facebook una publicación donde vendían una cuna, por lo que se puso en contacto con el perfil llamado “Héctor Gómez Cuna”.
Luego de acordar la compra, el estafador simuló una transferencia y le envió el comprobante que al final del ticket decía “cuenta bloqueada”. Por ello le pidió a la víctima que la vuelva a habilitar desde el cajero automático y la guio para que haga un home banking del banco provincia, pero también terminó generando uno del Banco Nación.
Posteriormente el estafador cambió la versión de la charla, se volvió agresivo y comenzó a extorsionarla por un secuestro virtual, manifestándole que tenían a su hija. Le exigió que transfiera dinero a cinco cuentas diferentes.
Ante esa situación, la mujer transfirió un total de 4500 dólares y, al controlar su cuenta por un home banking, le transfirieron 2200 de forma virtual. Posteriormente, y ya advertida de lo que ocurría bloqueo todas las cuentas, publicó el sitio EQSNotas.