Tras el robo, Omar Chaguri, contó que hubo una gran cantidad de ayuda. Fue tanta, que las donaciones superaron a las pérdidas y pidió que no le den más plata
Una nueva historia de solidaridad conmovió a Córdoba y a todo el país. Es la de Omar Chaguri, un cordobés de 29 años, quien vivió un día que no olvidará jamás. Todo comenzó cuando, el martes pasado por la mañana el joven se dirigió a su taller para empezar una nueva jornada laboral, pero al abrir la puerta se encontró con un desolador escenario, ladrones habían entrado por la noche y lo desvalijaron.
“Entré a las 8 y 30 como todos los días y me encontré con todo dado vuelta, tirado en el piso. Estaba todo desvalijado, me habían robado todo. Todas las herramientas de mano y manuales que uso para trabajar, obvio no me iban a sacar un elevador“, contó a Cadena 3 el muchacho que había abierto su taller hacía 20 días.
La noticia del robo llegó a los medios locales y una entrevista con el programa “El Doce” despertó la solidaridad en todo el país. “Desde los 15 años que estoy trabajando con los fierros. Iba con mi papá al taller desde los cinco, siempre supe que era lo que me gustaba, lo que yo quería y que soñaba tener algún día”, relató Omar entre lágrimas.
Omar contó que el taller se creó con la ayuda de amigos, familiares y de su pareja. “Lo logramos construir. Todo fue sacrificio, no solamente mío sino de toda la gente que me rodea”, afirmó con bronca y desilusión. Lo cierto es que su historia generó una reacción inesperada, se viralizó en redes sociales y muchísimas de personas ayudaron a remontar su taller “CH_Alineados” ubicado en Córdoba capital.
De acuerdo a su evaluación, el valor de las herramientas que le fueron robadas era de alrededor de 500 mil pesos. La generosidad fue tanta que en un sólo día las donaciones de la gente alcanzaron esa cifra. Incluso solicitó que no le envíen más ayudas económicas.
“Fue una locura. Media hora después de la nota fue una catarata de mensajes, llamadas, el teléfono explotado. En las redes la gente me quería ayudar, desde un mensaje hasta económicamente o con herramientas. Otros se acercaron y hasta me daban seguramente algo que necesitaban”.
“Una señora, que llegó a primeras horas de la mañana de la nada, me buscó pidiendo de que le controle el agua del auto. Yo no entendía nada, me acababan de robar todo y quería que le controle el agua. Salí a ayudarla y me dio un sobre con plata en moneda extranjera”, contó Chaguri muy agradecido por la generosidad de los clientes.
“Muchísima gente me pedía el CBU, me daba vergüenza pasarlo y no estaba en mis planes pedir plata. Quería mostrar mi impotencia, recuperar lo perdido y que aparezcan esas lacras“, agregó.
A pesar del mal momento, el joven ya tiene toda su energía puesta en volver a poner en marcha su taller. “Mañana es otra página, arrancar de nuevo. Le quiero agradecer a todos los que me ayudaron desde un mensaje, con cosas o con dinero“, expresó.