La hija de la mujer de 74 años denunció un caso de presunta mala praxis en el Hospital Isola. La equivocación le provocó una necrosis y derivó en una intervención quirúrgica.

La Justicia de Puerto Madryn investiga una denuncia por presunta mala praxis ocurrida en el Hospital Isola, donde una jubilada habría recibido formol en lugar de anestesia durante un procedimiento médico.
De acuerdo con el expediente judicial iniciado el 1° de octubre, la víctima —una mujer de 74 años, afiliada al PAMI— concurrió al centro de salud con una derivación del PROSATE para ser atendida en el servicio de Dermatología por una erupción en el seno izquierdo.
Según relató su hija en la denuncia presentada ante el Ministerio Público Fiscal, durante la práctica médica la paciente recibió dos aplicaciones de una sustancia que le generaron un intenso dolor. Minutos después, el personal de salud detectó que el producto utilizado no era anestesia, sino formol.
El informe indica que la profesional involucrada, que no sería dermatóloga y se habría presentado como asistente de farmacia, pidió ayuda tras notar el error e incluso habría reconocido lo sucedido ante enfermeros del hospital.
Como consecuencia, la paciente sufrió un pico de presión y una necrosis en el tejido mamario, lo que obligó a una cirugía posterior en un sanatorio privado de la ciudad para remover la zona afectada.
La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, que busca determinar las responsabilidades del hecho. La denunciante aseguró contar con distintos elementos probatorios que respaldan su presentación.
