También rige una alerta por lluvias de hasta 30 mm para este viernes. “Estamos trabajando atendiendo los reclamos de los vecinos”, indicaron desde Defensa Civil.
El viento tomó por sorpresa a las autoridades este viernes, provocando diversos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Sebastián Barrionuevo, de Defensa Civil, informó que “no esperábamos tanto viento para la jornada de hoy”, aunque confirmó que “sí tenemos una alerta por lluvias, entre 15 y 30 mm, según indica el Servicio Meteorológico Nacional”.
Las ráfagas de viento, que se mantendrán constante hasta la tarde, alcanzaron los 119 km/h a las 07:49 horas. Esta situación generó múltiples llamados de vecinos afectados por el fuerte viento.
“Estamos trabajando atendiendo los reclamos de los vecinos. Se voló parte de un techo en Km 3, un cartel en la zona de la Ruta 39, ramas y distintos tipos de pedidos”, detalló Barrionuevo.
Desde Defensa Civil recomiendan a la población tomar precauciones, evitar circular por zonas arboladas o con estructuras inestables y mantenerse informados a través de los canales oficiales.