“Es la primera vez en toda la historia de Chubut que el sistema sanitario provincial va contar con un resonador propio”, resaltó el mandatario, destacando así la importancia de seguir apostando por una “salud pública de calidad” en todo Chubut. Además, el titular del ejecutivo estuvo presente también en el Hospital Presidente Alvear , dónde supervisó los avances referidos a obras de ampliación y remodelación del nosocomio provincial.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó este sábado por la mañana las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia y el Hospital Presidente Alvear, también de dicha localidad, donde aprovechó la ocasión para conversar con los usuarios, interiorizarse respecto de las necesidades del personal y recorrer diversas obras de ampliación, refacción e instalación de equipamiento de diagnóstico que la Provincia lleva adelante en ambos establecimientos sanitarios.
En esta ocasión, el mandatario chubutense estuvo acompañado por el secretario de Salud, Sergio Wisky; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el secretario coordinador del Gabinete, Nicolás Almirón; el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, y los directivos y autoridades sanitarias de los dos nosocomios provinciales.
Durante la recorrida, Torres subrayó la trascendencia de la obra que el Gobierno del Chubut lleva adelante en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con el objetivo de garantizar la llegada e instalación de un resonador de última tecnología, el cual se convertirá en “el primero en la historia del sistema público de salud de la provincia”. Asimismo, el gobernador resaltó también “la importancia de reactivar esta obra” y aseguró que “en pocos meses vamos a tener el resonador instalado y ya en funcionamiento, para seguir garantizando así la salud que todos los chubutenses se merecen”.
En tal sentido, cabe recordar que fue el propio titular del ejecutivo quién logró destrabar recientemente la llegada de este importante equipamiento de diagnóstico médico a Chubut, logrando de esta manera un “hito histórico” para la provincia, que “nos va permitir ahorrar muchísimo dinero en prestaciones que hoy están tercerizadas, y que va a democratizar aún más el acceso al sistema sanitario”, según expresó Torres.
Además, el primer mandatario chubutense señaló que el nuevo resonador representa un “salto tecnológico” en una provincia que “desde nuestro primer día de gestión decidió apostar a un servicio sanitario eficiente y de calidad para cada uno de los vecinos de Chubut”.
*Detalle de las obras*
En la actualidad, el Gobierno provincial lleva adelante dos obras específicas dentro del Hospital Regional, con el propósito de poder albergar y garantizar el correcto funcionamiento de dicho resonador: la construcción de la sala que albergará al equipamiento de diagnóstico en cuestión, y una subestación transformadora que lo alimentará de la energía necesaria para su funcionamiento. Ambas obras se realizan con fondos enteramente provinciales y representan una inversión de más de 400 millones de pesos.
Finalmente, Torres supervisó también el estado actual de varias obras del Hospital Presidente Alvear, en las cuales se destacan las nuevas salas de esterilización y de rayos: ambas obras cuentan con un alto grado de avance y podrían ser inauguradas antes de fin de año. De igual manera, en dicho establecimiento sanitario se están construyendo nuevas salas para el personal administrativo, cocinas y lavaderos, siendo todas estas obras que estuvieron mucho tiempo detenidas durante la anterior gestión de gobierno, y que en la actualidad fueron nuevamente puestas en marcha con el objetivo de finalizarlas a la mayor brevedad posible.