15.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, febrero 5, 2025
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Revitrans

La VTV en Comodoro cuesta 45 mil pesos: largas filas para el trámite

Con la llegada del verano, las estaciones de Revisión Técnica Vehicular (VTV) enfrentan una creciente concurrencia. Laura, representante de ReviTrans, detalló las razones del aumento en las filas y compartió recomendaciones para los conductores que deseen realizar el trámite sin contratiempos.

“Este año la demanda empezó un poquito más tarde; noviembre y mediados de diciembre estuvieron tranquilos. Pero acercándose a las fiestas, comenzamos a ver largas colas de vehículos desde las 6:30”, explicó Laura. La atención es por orden de llegada, sin turnos previos, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y sábados de 9:00 a 13:00, aunque los sábados suelen ser los días con mayor afluencia, especialmente de personas provenientes de localidades cercanas.
La revisión para vehículos particulares tiene un costo de $45.000, con un descuento de $5.000 para quienes abonan en efectivo. “Es importante cumplir con la RTO porque es obligatoria y puede ser solicitada en controles de gendarmería o tránsito. La falta del documento puede derivar en multas significativas”, señaló Laura.
Para realizar el trámite, los conductores deben presentar título o cédula del vehículo. La inspección incluye la revisión del motor, chasis, frenos, cubiertas, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas, emisión de contaminantes y matafuego. Sobre este último, Laura recordó: “El matafuego tiene que tener carga vigente, algo que muchas veces se pasa por alto”.
Laura recomendó no dejar el trámite para último momento. “El vencimiento de la RTO se fijará un año después de la fecha en que lo realices, así que hacerlo antes de las fechas más concurridas evitará largas esperas”. Además, aclaró que los tiempos de espera varían según el tipo de vehículo. Por ejemplo, en la fila de vehículos livianos, pueden inspeccionarse aproximadamente cinco por hora.
Aquellos vehículos que presenten fallas graves o sean catalogados como “condicionales” tienen un plazo de 60 días para corregir las anomalías y volver a presentarse sin necesidad de pagar nuevamente. Sin embargo, si se excede este periodo, será necesario iniciar el trámite desde cero. “Invitamos a los conductores a cumplir con la RTO no solo por la obligación legal, sino para garantizar la seguridad de quienes circulan en sus vehículos. Aprovechen los descuentos y el tiempo previo al vencimiento para evitar inconvenientes de último momento”, concluyó Laura.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias