Se impuso 2 a 1 con goles de Subiabre y Ruberto para la Albiceleste, mientras que Rossel descontó para los trasandinos. El equipo de Placente volverá a jugar el próximo viernes: será ante Uruguay desde las 19.30.
La Selección argentina le ganó por 2 a 1 a Chile en un gran inicio del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela y arrancó con el pie derecho la última etapa del torneo.
Los goles de la Albiceleste los convirtieron Ian Subiabre y Agustín Ruberto, mientras que para La Roja descontó Juan Rossel.
La crónica del partido
La presión argentina fue incesante en el primer tiempo, y terminó por rendir frutos en el minuto 35 gracias a un remate cruzado de Ian Subiabre, delantero de River, tras una excelente maniobra individual.
Chile sintió el golpe y, en el minuto 42, los de Placente llegaron al segundo tanto tras un pase largo de Echeverri que tomó Agustín Ruberto para, en velocidad, vencer la resistencia de Ignacio Sáez.
Para el segundo tiempo, la máquina de Placente no paró y siguió llevando peligro al arco de Sáez, que en más de una ocasión tuvo que esforzarse para evitar la tercera caída.
Un descuido en el fondo argentino hizo que Chile pudiera llegar al descuento. Tras una mala salida, Rossel la empujó ante el arco sin oposición a los 16 del complemento para despertar la ilusión trasandina.