Fue 2-1 en Lituania. La Albiceleste va por el bicampeonato y enfrentará a Portugal o Kazajistán.

La Selección argentina de futsal le ganó a Brasil por 2-1 en semifinales Mundial de Lituania y se clasificó a la final (domingo a las 14.00), donde enfrentará a Portugal o Kazajistán. Ahora el elenco nacional sueña con repetir el título logrado en 2016 y hacerse con el bicampeonato.Los goles de la Albiceleste los hicieron Constantino Vaporaki y Cristian Borruto.
El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final, 1-1 y victoria en penales ante Rusia en cuartos y 2-1 a Brasil en semis.
El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).
“Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil”, dijo Lucuix tras la hazaña. Y agregó: “Ellos son un un equipo lleno de estrellas; sabíamos que había que sufrir, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más”.

