La Albiceleste no pudo con los Charrúas en La Bombonera y perdió el clásico del Río de la Plata por 2 a 0.
La Selección Argentina comenzó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el pie izquierdo. En un partido que se hizo cuesta arriba, Uruguay fue superior y justo vencedor en la noche de La Bombonera. Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, ganó por 2 a 0.
La Selección de Uruguay mostró desde el comienzo su profundidad y avisó a Argentina en un par de ocasiones. La Albiceleste tardó en hacerse con el control de la pelota, pero el partido se volvió un ida y vuelta continuo durante los primeros quince minutos.
La disputa se transformó en cruces verbales e infracciones, mientras el juego quedó de lado. Incluso Lionel Messi participó de un cruce con Mathías Oliveira, a quien agarró del cuello.
En el arranque del complemento, Lionel Scaloni hizo dos cambios: Alexis Mac Allister, amonestado, se retiró para que ingrese Lautaro Martínez; luego Nicolás González le dejó su lugar a Ángel Di María.
Uruguay tuvo otra posibilidad clara apenas inició la segunda parte, pero luego se quedó y cedió el control a Argentina. Di María empezó a utilizar su cambeta desde la banda derecha y consiguió un tiro libre que ejecutó Messi y reventó el travesaño.
Los visitantes comenzaron a jugar con la desesperación de Argentina y de esa forma pudieron retomar el control del balón cuando promediaba el segundo tiempo. A pesar de quedar vulnerable abajo, Argentina siguió intentando. En ese momento, el entrenador incluyó al Huevo Acuña, que tuvo algunos minutos sobre el final del juego.
Los de Scaloni arriesgaron y pagaron: en una contra, Darwin Núñez quedó solo en una corrida que lo enfrentó a Dibu Martínez. Tras una definición perfecta, selló el 2 a 0 para darle el golpe a los campeones del mundo.
La Selección Argentina, a pesar de la derrota, continúa en la cima con 12 puntos -Uruguay suma 10-. Ahora deberá reponerse, ya que la caída se tornó algo extraño para el equipo campeón del mundo -la última vez que perdió fue ante Arabia Saudita en el debut del Mundial-. El próximo martes 21 de noviembre enfrentará a Brasil, en el Maracaná, desde las 21.30.