La ráfaga más fuerte del día se registró a las 13 horas con 122 km/h. Defensa Civil confirmó voladuras de techos, caída de postes y carteles, mientras se espera que la intensidad del viento comience a disminuir después de las 16 horas.

El fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad alcanzó su pico máximo cerca del mediodía con una ráfaga de 122 km/h. Defensa Civil confirmó que las ráfagas provocaron una serie de incidentes como voladura de techos, caída de postes y carteles en distintos puntos de la ciudad.

El incidente más grave se registró en Kilómetro 12, donde la voladura casi total del techo de una obra en construcción obligó a cortar el suministro de energía por la afectación del tendido eléctrico.
Daniel Wriz, referente del Servicio Meteorológico, informó que la velocidad del viento se mantiene por debajo de los 100km/h y que la ráfaga más violenta se registró a las 13 horas.
Según el pronóstico, se espera que el viento comience a disminuir su intensidad después de las 16 horas. “Puede haber variaciones de aumento temporalmente, pero después de las 16 empieza a bajar”, explicó Wriz. Hacia la noche, los vientos se mantendrían en rangos moderados.
Por otro lado, se reportó la suspensión del servicio de colectivos y de las actividades deportivas. El servicio de emergencias 103 se encuentra solicitado, por lo que piden paciencia a la población.
Wriz brindó un alivio para los próximos días, ya que el fin de semana se espera muy poco viento, y aunque durante la semana habrá algunas ráfagas, no serán de la magnitud registrada hoy.
