El ciudadano contaba con un pedido de captura internacional por homicidio agravado. El hombre, que había ingresado ilegalmente con una identidad falsa, contaba con un frondoso prontuario y estaba detenido en Ezeiza.
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) concretó la expulsión de un ciudadano brasileño que contaba con una orden de captura internacional emitida por Interpol, bajo notificación de índice roja, por el delito de homicidio agravado.
El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA y culminó con el traslado del individuo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde fue deportado a su país de origen. La medida también incluye la prohibición permanente de reingreso al territorio argentino.
El sujeto, mayor de edad y oriundo del estado de Mato Grosso do Sul, había sido condenado por la justicia brasileña, pero logró fugarse e ingresar ilegalmente a la Argentina por un paso clandestino, utilizando una identidad falsa. Ya radicado en el país, fue arrestado por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, tras ser imputado por falsificación de documentos, uso de documentación apócrifa y encubrimiento.
Además del homicidio agravado, el individuo acumulaba un frondoso prontuario con causas penales por corrupción de menores, tenencia ilegal de armas de fuego de uso permanente, liberación de armas y robo agravado con portación de arma de guerra.
El traslado desde el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza hasta el aeropuerto se realizó con un importante operativo de seguridad, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y autoridades judiciales brasileñas.
El detenido ya se encuentra a disposición de la justicia de su país para responder por los delitos cometidos y continuar con el proceso penal en curso.