Los menores fueron vistos por las cámaras de seguridad del municipio y un patrullero que circulaba por la zona intervino.
En las últimas horas se viralizó un video que generó conmoción en Córdoba. La Policía demoró a tres nenes de entre 8 y 13 años que estaban robando cables en la calle.
Todo sucedió durante la madrugada de este miércoles en la zona de avenida Fuerza Aérea al 2600 del barrio ATE, en la ciudad de Córdoba. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Municipio.
En las imágenes se alcanza a observar como dos nenes de 8 años y uno de 13 se encontraban robando el cable a tierra de un domo que se encontraba en la vía pública.
Fue entonces cuando desde el centro de control notificaron sobre este hecho y un patrullero que circulaba por la zona los interceptó. Tras ello, los tres nenes quedaron demorados y les secuestraron una caja térmica, cables, focos y un cuchillo tipo tramontina, con el que cortaron un trozo de la bajada a tierra del domo.
Sumado a ello y según una denuncia presentada por el encargado de un local Tarjeta Naranja situado sobre la misma avenida, minutos antes habían sido captados por las cámaras de seguridad del lugar, provocando daños y cortando cables en la central de autoconsulta.
Los tres menores fueron enviados a la comisaría por horas, ya que se encontraban sin ningún adulto a cargo. Los vecinos del lugar aseguran que ya los han visto robando cables de otros comercios y sostienen que la Policía los demoró en ocasiones anteriores.