Rodeada de mucha tranquilidad y de un entorno natural impactante.
En la provincia de Chubut hay una playita que forma parte del patrimonio de la UNESCO y está en uno de los Parques Nacionales más lindos de la Patagonia, rodeada de mucha tranquilidad y de un entorno natural impactante.
Se trata de la Playa de Puerto Limonao, que está dentro del Parque Nacional los Alerces y cautiva por su belleza: es de arena blanca, sus aguas son de color esmeralda y transparentes, además es un lugar apacible al que se puede llegar tanto en auto como a través de un sendero.
Esta playa se encuentra en la margen izquierda del Lago Futalaufquen y en el marco de un puerto de cabotaje nacional netamente turístico. El muelle de este puerto es de madera de Coihue y ciprés y tiene una forma de L. La profundidad del muelle es de tres metros y acepta embarcaciones de hasta 30 metros de eslora.
Una de las principales actividades que realizan los turistas cuando visitan Puerto Limonao es el treeking. En ese sentido, hay una caminata de 6.3 kilómetros de dificultad moderada que parte desde la playa principal del Lago Futalaufquen y que va por la costa hasta Puerto Limonao.
Este lugar recóndito y hermoso de la Patagonia comenzó a cobrar preponderancia en 1935 cuando se construyó el muelle, que luego como consecuencia de una fuerte inundación se destruyó y volvió a ser reconstruido en 1975.
Saliendo desde Esquel se deben recorrer 50 kilómetros por la Ruta Provincial 71 hasta llegar a Puerto Limonao. En auto se demora unos 55 minutos, aunque también se puede realizar un treeking desde la playa principal del Lago Futalaufquen que demora unas dos horas.