La Policía Federal interceptó dos camiones con mercadería ilegal valuada en mil millones de pesos durante un control vehicular. Los elementos secuestrados incluyen electrónica de alta gama sin documentación aduanera.
Bajo estrictos lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, en lo referente a la lucha contra el contrabando, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales–Corrientes incautaron en dicha provincia, un cargamento millonario de diversos artículos de electrónica, ingresado al país de forma ilegal por pasos fronterizos clandestinos.
El presente operativo tuvo lugar en un control vehicular implantado sobre Ruta Nacional N° 118 y Ruta Provincial Nº 5 en la localidad de San Miguel, fue en ese contexto que los efectivos detuvieron la marcha de dos camiones de transporte de encomiendas, tripulados por tres choferes.
Al efectuar la requisa de la carga de ambos rodados, contabilizaron un total de 304 paquetes que contenían artículos de electrónica de primera línea y celulares de alta gama de origen extranjero, los cuales estaban envueltos y embalados con las mismas características a los utilizados para los delitos de contrabando.
Al advertir esta situación, los federales le pidieron a los choferes la documentación correspondiente y al establecer que los mismos no contaban con el aval aduanero, procedieron a realizar la consulta al Juzgado de Federal N° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Única de la Dra. Verónica Pérez quien ordenó demorar y notificar de la causa a los tres hombres, secuestrar los dos vehículos e incautar todo el cargamento.
Cabe destacar que el aforo de lo decomisado, asciende a la suma de 1.000 millones de pesos.
Los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero-Contrabando).