El detenido, de 37 años y nacionalidad argentina, fue localizado en Alemania gracias a un pedido de captura internacional. Está imputado por abusar sexualmente de su hija menor entre diciembre de 2023 y enero de 2024.
En un operativo de alcance internacional, la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, logró la extradición desde Alemania de un hombre de 37 años, de nacionalidad argentina, que era buscado por Interpol por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco. Según la acusación, los episodios de abuso ocurrieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando la víctima no superaba los 10 años. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda familiar, en momentos en que la menor quedaba bajo la custodia del agresor. Se describen tocamientos y otros actos que configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante, con la capacidad de afectar el desarrollo sexual normal de la niña.
Tras la denuncia y el inicio del proceso penal, el acusado se dio a la fuga. Ante esta situación, el Juzgado solicitó la intervención de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA para localizarlo.
Mediante exhaustivas tareas de campo y análisis de la información, los agentes federales determinaron que el prófugo se encontraba oculto en la República Federal de Alemania. La consulta a la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el 3 de abril de 2024, el sospechoso había abordado un avión desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a dicho país europeo.
Con la Notificación de Índice Rojo emitida por la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires aún vigente, se estableció un fluido intercambio de información con la OCN Wiesbaden en Alemania, cuyas autoridades finalmente concretaron la detención del acusado.
En las últimas horas, una brigada de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA trasladó al implicado de 37 años de regreso a la Argentina. El hombre arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y quedó a disposición del magistrado interviniente, a la espera de las actuaciones procesales de rigor.