7.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
7.9 C
Comodoro Rivadavia

La orquesta en Medellín protestó con música en el Paro Nacional

En el Parque de los Deseos se reunieron decenas de músicos que en una sola tonada demostraron que desde el arte también se puede hacer resistencia pacífica.

Desde la semana pasada, en redes sociales, se hicieron virales los momentos exactos en los que en el Parque de los Deseos de Medellín, docenas de músicos y ciudadanos se tomaron la zona para hacer una intervención artística. Allí se conocieron las imágenes de Susana Boreal, la directora de una de las orquestas filarmónicas de la ciudad y quien dirigió una de las tonadas que sonaron como protesta contra el Gobierno Nacional.

Juan Ernesto Arias, trompetista, quien es uno de los músicos que participó del concierto, habló con Shock.co y explicó cómo nació esta iniciativa y la manera en la que decidieron reunir a todo el grupo de músicos.

“El 28 de abril yo salí a marchar y vi muy poquitos músicos y pensé, “¿Por qué tan poquitos músicos? Hay que hacer algo, nos tenemos que manifestar”. La pandemia nos quitó el privilegio de escuchar música en vivo, entonces como la gente está extrañando eso, me pareció la oportunidad perfecta para decir que la música es importante para la sociedad, nos hace más humanos”, explicó el joven

Por su parte, Susana Boreal, la directora de la orquesta y quien se hizo famosa en redes sociales luego de que los videos se hicieran virales, confirmó al mismo portal que se siente muy agradecida por lo que pasó ese día y por los músicos que la acompañaron.

“Somos muy afortunados al poder prestar nuestra vida y nuestra alma para que otras personas sientan a través de nosotros y al poder llevar un mensaje contundente sin usar las palabras y así tocar el corazón de quienes nos ven… Todos podemos unirnos a la protesta desde nuestros frentes: músicos, periodistas, quienes prestan asesoría psicológica, en fin”, publicó Infobae.

Además, asegura que más allá de que se hiciera viral el contenido, que el alegra muchísimo y le da más fuerzas para continuar con la música, lo que le llena el alma es haber logrado que esa toma artística se convirtiera en un símbolo de protesta y de resistencia para muchos, pero sobre todo, de una manera pacífica poder levantar la voz ante la injusticia que vive el país y el afán de cambio.

“Cuando vi la cantidad de gente que se nos unió me sentí muy emocionada, no lo podía creer. Fue una energía impresionante, de verdad fue increíble que tanta gente nos estuviera apoyado. La sorpresa vino después al ver que se había viralizado y convertido en un símbolo importante para muchos”, aseguró Boreal.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias