9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

La mayor cantidad de contagios corresponde a menores de 60 años

El Ministro de Salud, Fabian Puratich, indicó que esta semana los casos positivos han aumentado y es imprescindible continuar con los “cuidados personales”. Con respecto a la franja etaria manifestó que la mayoría de los casos corresponden a la población económica y productiva más activa.

El Ministro de Salud posteo a través de su cuenta de Twitter la situacion epidemiológica que atraviesa la provincia.

El mandatario comenzó de esta manera: “Semana epidemiológica 17 Chubut en forma global en nuestra provincia hubo un aumento de casos con respecto a la semana previa y lo que se observa es un aumento paulatino de la ocupación de camas de UTI por pacientes graves. Se agregan las edades de casos diagnosticados” acompaño la información con un gráfico.

Al respecto dijo “donde se observa que la mayoría de los mismos ocurren entre los 20 y 60 años de edad que es la población económica y productiva más activa, por eso se insiste tanto en Cuidados Individuales sobretodo en ese grupo de edad. Con respecto a lo que ocurre en las distintas áreas siguen teniendo distintas dinámicas. El Área programática Madryn muestra el mayor aumento, relacionado con partir de una meseta muy baja y nuevamente por aparición de casos relacionados a la actividad pesquera, insistimos la importancia del cumplimiento de los protocolos”.

Y continuó “La PANDEMIA no terminó, continúa más activa que nunca por lo tanto los protocolos diseñados, trabajados y aprobados deben ser aplicados con el mismo rigor o aún más del que se venían aplicando. Con respecto al Área Programática Trelew el aumento es menos importante pero si se ve claramente que aumentan las internaciones de pacientes graves“.

“Con respecto al Área Programática Sur se observa que el aumento sigue siendo constante, volvemos a recordar que es el mayor conglomerado urbano y cumple con la dinámica de la enfermedad, con un DetectAr activo todos los días de la semana lo que aumenta la capacidad de diagnóstico. Con respecto al Área Programática Esquel y particularmente la localidad de Esquel continúa en descenso la cantidad de diagnósticos, sabiendo que en esta área en particular hay una gran dispersión de población porque abarca a 13 hospitales rurales y un subzonal lo que hace que tenga distintos brotes en distintos pueblos, por ejemplo el que ocurrió en Río Pico y anteriormente en Cushamen”. sentencio Puratich.

Todos relacionados con actividades sociales y el escaso cumplimiento de normas y protocolos vigentes. Recordamos que hay un decreto vigente, que se va a extender, que debe cumplirse para evitar estas situaciones que tensionan los sistemas de salud y alteran las actividades económicas , educativas y productivas de cada uno de los lugares. Las medidas de cuidado decretadas y el cumplimiento de los protocolos son fundamentales y deben cumplirse para que las cadenas de contagio no tengan la magnitud que están teniendo” manifestó el Ministro de Salud.

Con respecto a la campaña de vacunación dijo “La campaña de vacunación sigue a muy buen ritmo vacunando ya más de 95000 personas, pero no hay que relajarse volvemos a repetir que la Vacunación, el DetectAr y las medidas de cuidados interactúan y se complementan, de nada sirven cada una en forma individual”, concluyó el funcionario provincial.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias