23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

“La mala utilización de agua de algunos productores perjudica a todos”

El gobernador de la provincia, se refirió al proyecto de Emergencia Hídrica que fue elevado en los últimos días a la Legislatura. Además, el mandatario provincial dijo que “hay que trabajar para el verano porque ya no va a haber nevadas y las lluvias de primavera no se avecinan”.

El mandatario, en primer lugar, se refirió al tema del agua en la aldea de Yala Laubat y comentó que “el asunto se está solucionando, ya estamos trabajando en ello. La gente del Ministerio de Infraestructura y del Instituto Provincial del Agua (IPA) están allí” para solucionar los inconvenientes.

Luego, Arcioni sostuvo que la falta de agua en Chubut es “tremenda” y dijo que “todo lo que nos azota últimamente es tremendo. En los últimos años hemos pasados por absolutamente todo lo que se puedan imaginar. Ahora vemos una sequía que se avecina, por eso hemos tomado la decisión de mandar el proyecto de la Emergencia de los Recursos Hídricos. Tenemos que tomar todas las medidas con anticipación, precaución y con la prevención que amerita el caso“.

Al gobernador se le preguntó si se tiene la idea de que la Emergencia Hídrica salga esta semana y respondió: “hay celeridad. Van a trabajar las comisiones, las que seguramente se van a reunir con las cuencas hídricas, los municipios y demás. Hay que trabajar para el verano porque ya no va a haber nevadas y las lluvias de primavera no se avecinan. Tenemos que tener la precaución para ir elaborando todo el proyecto“.

Con respecto a las obras a realizar en este contexto, el mandatario provincial dijo que «lo tenemos que hacer acá es ser sinceros en cuanto a la buena utilización de los recursos hídricos, que es en lo que está trabajando el IPA. La mala utilización de algunos productores perjudica a todos. Siempre existen aquellos que no piensan en el otro y utilizan los recursos para si cuando uno ve ciertos valles de algunos establecimientos ganaderos que utilizan mal los recursos».

“Hay que tener una correcta utilización y estamos trabajando en ello hace mucho tiempo. Ahora se va a seguir profundizando para la correcta utilización y todos los pozos que hagan falta de perforación, que ya los estamos haciendo. A Sarmiento se le cedió en comodato un camión perforador para que puedan ir haciendo todas las perforaciones que hagan falta en la zona, sobre todas las productivas“,

Para finalizar, se le consultó a Arcioni se habrá sanciones para los que desvían el río y respondió: “si ya estamos haciéndolas e incluso a algunos que tienen autorizaciones mal dadas en los últimos años se les va a revocar si es necesario“.

Fuente: Radio 3

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias