12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

La Legislatura tiene previsto tratar el rechazo a la Iniciativa Popular contra la minería

La Comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales emitió un dictamen en rechazo del proyecto, con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Ahora, los 27 diputados deben votar a favor o en contra de esa negativa. Si se aprueba el rechazo, se cae el proyecto.

Después de muchos meses en donde el proyecto de zonificación minera ocupó el centro de la escena legislativa, e inclusive tuvo un dictamen favorable que por ahora no ha llegado al recinto, el proyecto de Iniciativa Popular que se opone a la minería y sienta bases para prohibir esta y otras actividades industriales y extractivas, podría convertirse este jueves en una punto de conflictividad política porque de tratarse en la sesión de mañana los 27 diputados (o los que se conecten para sesionar) deberán aprobar o rechazar ese dictamen.

El proyecto en cuestión (el 129/20), que había reunido el apoyo de más de 30 mil firmas, tenía estado parlamentario desde noviembre del año pasado y debe ser tratado antes de mayo para que no pierda estado parlamentario.

Segun publico Diario Jornada, este miércoles, la Comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales sumó cinco votos para rechazar el dictamen: los de Carlos Eliceche, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Mariela Williams y Sebastián López. En tanto, Mario Mansilla y Rosana Artero votaron a favor del dictamen, y las diputadas Tatiana Goic y Andrea Aguilera no emitieron su decisión.

Si se cumple el Orden del Día, los diputados deberán votar y por mayoría simple se rechazará o se aprobará el dictamen.

fuente:Diario Jornada

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias