El pasado 15 de agosto se aprobó la creación del Consejo de la Juventud Municipal con el objetivo de que los jóvenes se involucren en la política. El 10 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro.
En la segunda sesión ordinaria de agosto, los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron de manera unánime la creación del Consejo Municipal de Juventud busca generar un espacio donde las políticas públicas dirigidas a los jóvenes sean propuestas y gestionadas por ellos mismos.
“La convocatoria será amplia, los involucrados representarán al ejecutivo y cada bloque tendrá uno. Queremos que todos los jóvenes se involucren en la política”-explicó la concejal Ximena Gonzáles.
Este órgano estará integrado por representantes de centros de estudiantes, ONG vinculadas a la temática, la Federación de Estudiantes Patagónicos, un concejal por cada bloque y la Dirección de Juventud. Cabe destacar que los consejeros desempeñarán sus funciones ad honorem, lo que no implicará erogaciones adicionales para la ciudad.
Asimismo, contó que “vengo trabajando en la juventud del pro hace muchos años y es un espacio importante para que puedan hacerse nuevas políticas públicas referidos con la inseguridad, educación. La idea es que nos traigan las inquietudes y legislar para la ciudadanía y los jóvenes”.
La idea es que los encuentros se desarrollen una vez al mes en el CIP o Centro Cultural para plantear todas las ideas y que se ellos los que tengan voz y voto”-sostuvo.
La primera reunión se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Club Huergo a las 17 horas. “Queremos que todos participen y se cree en Consejo de Juventud”-cerró.