14.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, agosto 25, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Condena

La Justicia ratificó la perpetua para el hombre que asesinó al payador de Río Mayo

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa y dejó firme la condena a prisión perpetua contra Antonio Adolfo Tesso, declarado culpable de asesinar a Saúl Anticaneo de tres disparos mientras dormía en su casa.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la condena a prisión perpetua para Antonio Adolfo Tesso por el homicidio de Saúl Domingo Anticaneo, ocurrido en octubre de 2022 en la localidad de Río Mayo.

El máximo órgano judicial de la provincia —presidido por el ministro Javier Gastón Raidan e integrado por Camila Lucía Banfi Saavedra, Silvia Alejandra Bustos, Mario Luis Vivas y Ricardo Alberto Napolitani— resolvió desestimar el recurso de queja presentado por la defensa del acusado, y ratificó la sentencia dictada por la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia.

Tesso fue hallado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego, en calidad de autor. La condena fue confirmada tras el veredicto emitido el 17 de mayo de 2024 por un jurado popular.

El crimen
La madrugada del domingo 23 de octubre de 2022, Saúl Anticaneo —reconocido vecino y payador de la región— fue asesinado mientras dormía en su departamento, ubicado en Perito Moreno y Arenales. Según la investigación, Tesso se dirigió al domicilio de la víctima, ingresó al patio del inquilinato y le disparó a la cabeza a quemarropa con un arma de fuego.

El cuerpo fue hallado por una hermana del joven, horas más tarde, luego de que su pareja —que se encontraba en la localidad de Ricardo Rojas— alertara al dueño del lugar tras no obtener respuestas a sus llamados.

La autopsia confirmó que Anticaneo recibió tres disparos en la cabeza desde el lado izquierdo, uno de los cuales tuvo orificio de salida por el ojo.

Los fiscales sostienen que el ataque fue premeditado y que el móvil del crimen estaría vinculado a una relación sentimental previa entre Tesso y la pareja de la víctima. Según la acusación, el condenado habría pedido a un amigo que siguiera los movimientos de Anticaneo durante el sábado previo al crimen, y lo atacó mientras dormía.

Con esta decisión del Superior Tribunal de Justicia, la sentencia queda firme y se ratifica la responsabilidad penal de Tesso por el brutal asesinato que conmocionó a la comunidad de Río Mayo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias