Desde el día sábado, más de 30 familias tomaron ilegalmente tierras fiscales en las inmediaciones de la avenida Nahuel Huapi. Habrán consecuencias legales

La toma comenzó con los festejos del aniversario de la ciudad, este sábado cuando sobre la avenida Nahuel Huapi en Kilómetro 8, detrás de la estación nueva de YPF, comenzaron a instalarse familias.
Guillermo Hughes, asesor legal del Municipio, manifestó en comunicación con Comodoro 24 que la Justicia se encuentra avanzando para el desalojo inmediato de quienes ocuparon las tierras ilegalmente en la zona.
Manifestó que los predios usurpados, además de constituir a un hecho delictivo, no son apto para ser habitados. “Es un lugar atravesado por ductos, por radios de seguridad y es inundable”, expresó.
“En más de 90% de los casos no tiene trámites ni pedidos formales por pedido de tierras”, remarcó, haciendo énfasis que no hubo un diálogo previo ni tampoco actualmente. “El otro día Municipio convocó a una reunión donde solo un par de personas se presentaron, demostrando el interés de diálogo que hay”.
Por último manifestó que se inició el curso penal para determinar las responsabilidades del hecho, puntualizando que se trata de una ocupación “organizada y coordinada”.