El juez penal Javier Allende ordenó avanzar con la audiencia de cesura de pena para las seis personas declaradas culpables por los incendios y destrozos en edificios públicos de Rawson ocurridos en 2021.
En la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo esta mañana una audiencia relacionada con la causa que involucra a seis personas declaradas penalmente responsables por los incendios y daños provocados en edificios públicos de la capital provincial en 2021.
Durante la audiencia, el juez penal Javier Allende analizó un planteo realizado por la defensa técnica de los acusados. Sin embargo, rechazó la solicitud de los defensores públicos y decidió que se realice una nueva instancia previa a la determinación definitiva de la pena, conocida como audiencia de cesura de pena.
Según lo resuelto, en esta audiencia los alegatos de las partes deberán centrarse exclusivamente en los hechos que la jueza del debate, Dra. Eve Ponce, consideró probados al momento de dictar la culpabilidad de los seis condenados.
Con esta decisión, se busca avanzar en el proceso judicial para definir las penas correspondientes a los responsables de los actos vandálicos que afectaron a la ciudad en 2021.