2.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, mayo 27, 2024
2.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“La investigación tiene evidencia suficiente para tener una condena”

El Ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a la causa Emergencia Climática que afectó a Comodoro Rivadavia durante el 2017.

Este martes, Iturrioz formalizó la denuncia contra los fiscales Dr. Adrián Cabral y el Dr. Marcelo Crettón por su ‘mal desempeño en sus funciones’ en la causa de la Emergencia Climática ocurrida en 2017.

La presentación judicial se elevó al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Rafael Lucchelli.

Un Tribunal de juicio se declaró incompetente y fue una medida sana que tomaron porque si se hubieran involucrado, hubiesen quedado inhabilitados para conocer después del juicio, esto implicaría que habría que designar un nuevo Tribunal Colegiado y es complejo”, expresó Iturrioz.

Y agregó: “No dudo de que la jueza no va a compartir esta hipótesis desvinculatoria de los fiscales. Y en ese proceso, le da intervención al Procurador General que puede reafirmar lo que hicieron los fiscales Cabral y Crettón o designar un nuevo fiscal para que tome el juicio”.

Por último se refirió a la conferencia realizada por Marcelo Crettón y Adrian Cabral: “La conferencia que realizaron me tomó por sorpresa, la investigación tiene evidencia suficiente para tener una condena y creo que está decisión va a ser revocada”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias