9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 9, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

La harina Blancaflor quitó a “la negrita” de su paquete

Los paquetes de la harina leudante ya no cuentan con “la negrita” como protagonista y mientras una buena parte lo celebra en redes sociales otra contraataca y denuncia racismo.

Una de las marcas más tradicionales de harinas está en ojo de la tormenta tras dar un volantazo y cambiar su imagen de marca: Blancaflor borró a “la negrita” que tenía en su logo y mientras una gran mayoría se alegra otra parte de su clientela se ofendió y amenaza con dejar de comprarla.

El logo incluía a un dibujito de chica afro que presentaba feliz el producto. Al tener uniforme de cocinera, se la asoció con una “empleada” y muchas personas lo vinculan con la explotación, incluso con la esclavitud; además de asociaciones directas de cocina-mujeres. Por eso se celebró que la marca decidiera borrarla, para evitar la profundización de un caso de racismo y violencia patriarcal.

Pero cuando un usuario de Twitter plasmó ese cambio se disparó una polémica porque opinan que, en realidad, la connotación de “esclavitud” no es tal y que, una vez más, buscan “invisibilizar” para darle privilegios a “manos blancas”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias