9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

La foto viral del médico que llora tras atender al enfermero en huelga de hambre en Río Gallegos

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación de Santa Cruz en busca de mejores condiciones salariales. La imagen con la reacción del médico que fue a controlar sus signos vitales, recorre las redes sociales y genera impotencia.

Mientras continúa el reclamo en el sur del país, el enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva Manuel Piris cumplió el viernes 12 días de acampe.

Ante esta situación, el médico Carlos Bilotti se acercó a Piris para controlar cómo se encontraba y se retiró del lugar con lágrimas en los ojos. La imagen se viralizó rápidamente.

Además, este viernes se conoció que uno de los enfermeros del Hospital de Río Gallegos fue removido del servicio de Terapia Intensiva para ser trasladado a un centro de salud periférico por pedir carpeta médica, según informó el mismo.

“Para mí es un lujo que no se puede dar el hospital ni la jefa de terapia de sacar gente de terapia por una cuestión personal ni ideológica”, dijo Walter Barrientos, el enfermero en cuestión. “No es el momento”, agregó.

“No estamos pidiendo aumento de sueldo, sino que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, su artículo 59, que dice que además del pago de los sábados, domingos y feriados, éstos generan un descanso compensatorio”, explicó una enfermera local a Telefe Noticias.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias