La condena se conocerá la próxima semana.
El juicio por Fernando Báez Sosa llegó a la recta final y esta mañana los fiscales le pidieron al Tribunal que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua por ser autores de homicidio con agravantes por alevosía y premeditación. Fue por medio de una audiencia que comenzó a las 10 de la mañana con la presencia de los ocho imputados, las partes y los padres de la víctima.
El primero en exponer fue el fiscal Gustavo García, que realizó una reconstrucción del hecho a partir del análisis de los videos que forman parte de la prueba. Después fue el turno del fiscal Juan Manuel Dávila, que trazó un análisis pormenorizado de la intervención de cada uno de los acusados. Al finalizar se encargó de pedir la condena y de avisar que promoverá que se investigue a dos testigos por falso testimonio
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron que los ocho acusados son coautores del crimen de Fernando Báez Sosa. “Lo mataron entre todos”, dijeron.
“Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía. Habiendo participado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli, en su calidad de coatures se pide la prision perpetua”, detalló el fiscal Juan Manuel Dávila.
Fernando Burlando: “Eran cazadores y querían el trofeo”
“Una vez rodeado Fernando, lo atacaron por diferentes flancos. Aunque el ataque clave fue el que le impusieron por atrás y luego absolutamente todos juntos. Amenazaron y golpearon a aquellas personas que quisieron interponerse en su camino. ¿Caba alguna duda a esta altura del debate si hubo o no intención de matar? ¿Se puede hablar de una pelea? ¿Nunca fue amenazado? ¿Nunca fue emboscado?. Eran cazadores y querían el trofeo“, siguió con su alegato el letrado.
En este sentido, sostuvo que “la ficción es superada por la realidad. Uno asiste a hechos que parece que fueron arrancados de la literatura y de la ficción. Esos hechos, superan ampliamente a la imaginación más retorcida“.