El pequeño atraviesa una situación delicada de salud desde octubre del año pasado. Su familia, permanece luchando contra IOSFA para lograr la derivación del menor, que necesita realizarse una endoscopia infantil, mientras sufre con sangrados cada día.

[La madre del pequeño, Luciana Zalazar, explicó: “Gian Lucas necesita irse a Buenos Aires para hacerse una endoscopia infantil. Y no estamos pudiendo ir porque la obra social no aprueba el traslado”.
“Nosotros presentamos todo lo que era la solicitud de derivación, informes de una gastroenteróloga que vino desde Buenos Aires hasta acá, y la verdad que pareciera que no alcanza con eso”, detalló.
Y continuó: “Gian Lucas está con unos sangrados desde octubre del año pasado, y la verdad que ya llevamos bastante tiempo luchando con esta derivación y ellos quieren pasarlo como una derivación programada, pero no es así”.
“Un sangrado digestivo alto es un motivo de derivación inmediata, no puede esperar tanto tiempo, más desde octubre”, apuntó.
En este sentido, señaló que no es la primera vez que viene luchando para mejorar la situación de su hijo teniendo como principal impedimento a la obra social: “Hoy el médico que tenemos en la internación domiciliaria es excelente y a él me lo quisieron sacar porque interfiere con los intereses de una obra social que le importa más lo económico que el afiliado”.
“La auditora médica de IOSFA es clínica, no es ni pediatra, ni gastroenteróloga, pero si se toma el trabajo de oponerse como si lo fuera, encima te piden profesionales que ni siquiera hay en Comodoro Rivadavia”, precisó.
Ante los recursos legales, sostuvo que “la última vez que presentamos un amparo judicial, que estaba involucrado el Hospital, la médica pediatra que hacía la derivación hablaba con la abogada de que después iba a hacer el fallo en contra de nosotros”.
Y agregó: “El sistema de judicial y medico está corrupto por donde mires. Por eso cuando hay gente honesta, como es el caso de los profesionales que trabajan con mi hijo, molestan. Y eso es lo que a la obra social le esta incomodando. Todo lo que hacemos, porque se hacen las cosas como corresponden y que no se mienta, que todo lo que pedimos es porque Gian Lucas lo necesita, y eso no le gusta para nada”, sostuvo.
“Mi hijo ya no aguanta más, hace caca con sangre, vomita con sangre, y una persona en ese estado, no sabes si lo vas a tener hoy y mañana no, porque la verdad es una incertidumbre día a día con Gian ese estado”, expresó.
