17.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

La educación técnica en peligro

Por problemas edilicios, los alumnos no están realizando de manera presencial las prácticas en los talleres.

En diálogo con Rodrigo Blanco , representante de la Asociación de magistrados de enseñanza técnica, manifesto su preocupacion por los alumnos que concurren a escuelas técnicas y no están recibiendo la práctica que debe realizar en taller.

Tal es el caso de la EX Enet 1, actualmente 749, en donde los egresados técnicos en instalaciones electromecánicas, pueden salir del colegio, presentar su título, y se les concede habilitaciones profesionales, pero ante la falta de las prácticas, se preguntan “qué tipo de matriculados vamos a tener”, eso genera todo un riesgo y una responsabilidad civil.

Por otro lado, Blanco, junto con referentes de la ATECH y profesores de taller, recorrieron las instalaciones del colegio Nº749, en donde los alumnos actualmente no están concurriendo, debido a las fallas edilicias en el establecimiento.

En la Ex Enet Nro 1, el subsuelo continua inundándose, tiene problemas eléctricos, que pone el riesgo a los alumnos, según comentaron hubo un avance en la obra de gas pero no finalizaron, falta reparar sanitarios, y además la escuela no cuenta con ingreso para personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias