El sujeto utilizaba un inhibidor para robar en vehículos, fue descubierto mientras los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaban adelante otras diligencias.
Alrededor de las 17.05 horas de este lunes, cuando en circunstancias que el personal policial de la División de Investigaciones realizaba tareas propias de su labor, al circular por av. Irigoyen frente al estacionamiento de la ExProveeduria, observaron un rodado Chevrolet Aveo color azul, el cual ya había sido constatado en hechos delictivos de esta ciudad y en el que se movilizan frecuentemente personas conocidas en el ambiente delictivo.
El rodado en cuestión, ingresó a la playa de estacionamiento, advirtiendo que el masculino que conducía el automóvil, ingresó al habitáculo de un TOYOTA ETIOS estacionado en el lugar y luego salió del interior sin advertir que lleve elemento alguno.
Asimismo los investigadores vieron que se volvió a subir a su rodado, abandonando el estacionamiento circulando por Irigoyen hasta Alvear desde allí giró en “U” cambiando dirección de circulación estacionó y cruzó la Avenida nuevamente hacia el mismo estacionamiento. Allí, advirtieron que abrió la puerta de una camioneta Toyota Hilux, que había estacionado en el momento que llegó el aprehendido. Ante la presunción de que estaba llevando a cabo el delito de hurto con modalidad de utilización de inhibidores, personal policial dio la voz de alto, donde el masculino emprendió la fuga hacia el sector de la costanera, intentando esconderse en el interior del patio de una vivienda.
El detenido quedó alojado en Comisaria Seccional Tercera hasta que se realizó la audiencia de control de detención. Tras finalizar audiencia recuperó la libertad por decisión desde los estrados judiciales.
Finalmente personal policíal secuestró el rodado Chevrolet Aveo, a fin de solicitar registro vehicular, procediendo al SECUESTRO de (01) HANDY, HT (EQUIPO COMUNICACIÓN MANUAL) utilizado como INHIBIDOR.