Estuvo 3 semanas desaparecido, hasta que las autoridades hallaron el cadáver en el cerro Belvedere, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El cuerpo sin vida de Ezequiel Matías Vergara fue encontrado el lunes en una zona de difícil acceso en el cerro Belvedere, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, después de tres semanas de intensa búsqueda. El joven de 28 años había sido reportado como desaparecido el 21 de marzo. Ahora, se conoció cuál fue el motivo de la muerte.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Ezequiel Matías Vergara “falleció como consecuencia de politraumatismos graves”.
Una vez realizadas las pericias, el fiscal Adrián De Lillo dispuso la entrega del cuerpo a la familia, según pudo saber el medio local Diario de Río Negro.
“Va a ser complejo determinar si fue un accidente o fue una decisión autodeterminada”, sostuvo De Lillo en una entrevista antes de que se conozcan los resultados de la autopsia, al señalar que los peritajes deberán analizar si hubo señales de derrape o caída que permitan establecer una hipótesis firme.
La noticia impactó fuertemente. Su madre, Patricia Ribera, quien había reconocido el cuerpo, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “¡Mi niño se fue! No voy a volver a verlo, ni abrazarlo, ni besarlo. Dios, tenelo en tu gloria y amor. ¡Te amo, Matías Ezequiel!”.
En su casa, el tío de Vergara encontró un mensaje manuscrito que decía: “Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”. La madre de Ezequiel confirmó que la nota coincide con la forma habitual de expresarse de su hijo, quien solía enviar mensajes “de luz y amor”.
“Te nos adelantaste, hijo amado, pero sabemos que ahora estás en amor y completa paz”, expresó su padre.